lunes, 21 de noviembre de 2022

- Fuerteventura...... Panoramas, panorámicos

Pincha aquí si deseas ver las fotos de "Fuerteventura - Panorámicas" y si quieres verlas en pantalla completa pulsa en la tecla "F11"

El original, controvertido, insólito e inconformista, D. Miguel de Unamuno; que perteneciendo a la generación del 98 y por lo tanto literato y libre pensador; al recorrer la isla de Fuerteventura durante el “destierro” que sufrió por parte de la dictadura de Primo de Rivera en el año de 1924, definió a la isla canaria como “he aquí este pedazo de África sahárica, lanzado en el Atlántico”. Y tal como la calificaba el filosofo y escritor vizcaíno, es efectivamente por su similitud, un pedazo de continente africano en medio del océano.

Las Islas Canarias no empezaron a formarse hasta hace 17 millones de años, siendo Fuerteventura la primera de florecer de las profundidades marinas, formada en un principio por efecto del vulcanismo, al igual que el resto de sus ínsulas hermanas. Y que si  bien en un principio se conformó con volcanes que superaban al igual que en Tenerife los 4.000 mts. de altura, factores de erosión y sobre todo tectónicos (terremotos) dejan su configuración como prácticamente la podemos ver en la actualidad, cuyas alturas máximas apenas sobrepasan los 800 mts. 




Tiene fana sobrada de poseer las mejores playas de Canarias, añadiendo por mi parte que de toda España sin lugar a dudas, pero ello no va en detrimento de otros valores de igual o mayor relevancia, como son sus escarpadas costas, si sistema volcánico, su aplanado e interesante interior o sobre todo el aun no desorbitado turismo de masas que se ha cargado toda la costa de este país, justificando una industria que podría haberse diseñado de otra forma menos agresiva………. digo yo.




Aquí voy a exponer solo unas imágenes de lo que este territorio nos puede regalar, sin extenderme mas, ya que es mi intención dedicarle algunos párrafos mas a tan merecidos lugares, a los que me gustaría retornar en otra ocasión y de forma mas documentada. 

 

Espero os gusten y os hagan visitar este trozo patrio a menos de 100 kilómetros de las áridas tierras de Sahara Occidental.



No hay comentarios: