jueves, 26 de mayo de 2011

- 15-M SpanishRevolution


Se retiran con un cierto grado de frustración y melancolía, la revolución se pospone, pero las aspiraciones se mantienen.

Los mensajes han llegado a la sociedad, y cierto grado de castigo ha llegado hasta las urnas, pero, los que sus nombres estaban escritos en las papeletas no se han enterado. Unos porque han ganado y nada les importan esos ideales o la intención de avanzar hacia un mundo mejor y más igualitario, los otros porque han perdido y ni tan siquiera saben que esa derrota ha sido en parte por la protesta.

No eran solo los 60.000 que estaban reunidos en las plazas de gran cantidad de ciudades españolas e incluso del resto del mundo, más de 250 urbes se unieron a esta concentración. Muchos los seguíamos desde los medios de comunicación y con ellos deseábamos que las transformaciones que reclamaban se hicieran en parte realidad ………….utopia, esperanza.

No quiero desde aquí olvidarme de este movimiento en Soria, en el que se congregaron mas de 200 personas en la Plaza Mayor…………pensareis los que estéis leyendo estas letras, “que pocos”, pero si comparamos las cifras de Madrid y Soria, dan la misma proporción, una verdadera heroicidad para un pueblo austero y cauteloso como el soriano.


Pero no todo era un movimiento de rebeldía espontáneo; buitres de carnaza política se movían por los andurriales de Sol en un intento de conseguir carne fresca, pretendiendo dirigir esos sueños hacia postulados y estrategias políticas determinadas…..y ahora a los barrios…disgregando el movimiento y dejándolo morir. Pero las sensaciones, los posos siguen y las demandas también; solo me queda la esperanza de que alguna mente clara, reaccione sobre lo acaecido y sepa absorber, aunque solo sea una parte de las ansias de cambio que esta algarada ha provocado en la sociedad y que no solo era la aspiración de los que estaban en la Puerta del Sol.

La Caverna, ya no dice que es un montaje de Rubalcaba para ganar las elecciones, como el autoatentado del 11-M, Rajoy se corre de gusto, a Espe después del 22-M ya no le molesta tanto y no les manda a las puertas de Moncloa, los de Intereconomía (Interasconomia, como se podía leer en algún cartel de la Plaza) no mandan ya a sus reporteros a provocar la reacción de rechazo a esta intoxicadora cadena de La Caverna (poder periodístico mediático de oscuros fines), mediante su reportero Federico Quevedo, (ahora tertuliano de “Cuatro” al medio día). Ya no es tema de actualidad y hasta los empresarios y comerciantes de los alrededores que es su día animaron la revuelta, les han dado la espalda y empiezan a cuestionar sus pecunias. Ya no son etarras, ni vagos, ni porreros, ni heavys, ni nazis, ni están de botellón, ni son perroflautas…….ya casi ni existen para los medios y son los medios, esos medios controlados, esos medios que caen en manos de los William Hearst de ahora, los que dan vida o matan, los que inflan o desinflan, los que oxigenan o ahogan.

Quieren un mundo mejor y no se resignan, les hemos estado durante años animándoles a que se revelaran y han sido capaces de hacerlo. El Mayo de Sol, el movimiento de La Primavera de Madrid, al igual que aquellos de Paris y Praga agoniza, pero sigue en las mentes de los que allí han estado poniendo en las paredes sus postulados, ya sean erráticos o certeros, ya sean utópicos o realistas, ya sean anarcoides o populistas, ya sean dirigidos o dirigentes………………ya sean guiados o rabadanes.

La puerta de Sol ha estado llena de utopia y esperanza durante estos días, y ese es el mensaje que nos queda, que aun en este material e individualista siglo XXI todavía existe la llama del cambio, todavía hay gentes que sueñan con un mundo mejor………y el sistema, este sistema de los mercados y el capital empieza a oler a descompuesto. Son estos, los de Sol y otros que les relevaran en el tiempo, los que tendrán que diseñar un mundo mejor y más próximo al ser humano………………

……………….yo también soy un utópico, yo también he estado en Sol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices, los medios dan y quitan vida a lo que ocurre. Pero en este caso, aunque sea silenciado, sigue hacia adelante. Asambleas en los barrios, cada vez más poblaciones implicadas (hoy mismo me he enterado de que Tui comienza acampada), una red cada vez más extensa e interconectada... Nos hemos encontrado inmersos de golpe en una marea que nosotros mismos hemos creado, sin esperar estos resultados. Y este es el problema, que en realidad no esperábamos ningún resultado, que pensábamos que se quedaría en nada, como otras tantas veces, así que al ver que esto fragua, nos estamos quedando sin rumbo porque no tenemos las cartas de navegación. El 15M no ha terminado, está extendiéndose cada vez más, lo ocurrido la semana pasada ha sido el germen de algo que puede ser muy grande. Y entre todos tenemos que conseguir que crezca y tenga un objetivo REAL, CONCRETO y CONSENSUADO.

Darío

Anónimo dijo...

Me gusta mucho Millas, nadie como el sabe dejar escritos mis sentimientos . . . . Hasta ahora, desde mi punto de vista, el de una lectora obsesiva,este articulo me parece conmovedor. Adelante, te queda menos para llegar a Saramago, aunque esto son palabras mayores.
Besos.