domingo, 27 de septiembre de 2015

- Luna de Sangre

Un hecho curioso y poco habitual, que podremos observar esta noche entre las 04,11 y las 05,23 horas de la madrugada, será poder observar como la Luna se teñirá de rojo durante un eclipse total, catalogado por los estudiosos celestes como un suceso poco frecuente. Además de que la podremos contemplar en forma de una "superluna", a lo que lo científicos llaman "perigeo", la luna más grande de todo el año, pues durante el recorrido de su órbita será cuando esté más cerca a nuestro planeta, viéndola un 15% superior a su tamaño normal, no repitiéndose estas condiciones de nuevo hasta el año 2033. Dándose las circunstancias de poder disfrutar de un sensacional espectáculo, que se podrá admirar desde el Próximo Oriente hasta el continente Americano, franja en la que estamos incluidos nosotros y prácticamente toda Europa.  

Durante el suceso apreciaremos como nuestro satélite no desaparece, tal y como ocurre en la mayoría de los eclipses, sino que se coloreará de un tono rojizo. Efecto que se produce a causa de la refracción de la luz solar a través de la atmósfera de la Tierra, actuando esta como una lente que desvía la luz del Sol, filtrando los componentes azulados, dejando pasar mayormente solo la luz roja que será reflejada por el satélite. Adquiriendo así la Luna ese resplandor cobrizo tan característico. Siendo un efecto parecido al que podemos apreciar en las puestas de sol. 

Fases y horarios: 
- Comienzo del eclipse penumbral: 2:12. La Luna comienza a oscurecerse levemente comenzando desde la izquierda.
- Comienzo del eclipse parcial (comienzo de la umbra): 3:07. Comienza un oscurecimiento mucho más evidente desde la misma dirección.
- Comienzo de la totalidad: 4:11 La Luna comienza a adquirir un claro color rojizo.
- Máximo: 4:47
- Fin de la totalidad: 5:23
- Fin del eclipse parcial (fin de la umbra): 6:27
- Fin del eclipse penumbral: 7:22 

Quienes opten por seguir este fenómeno celeste sin moverse de su casa, lo pueden observar desde varias páginas webs especializadas en estos acontecimientos. Una de ellas es Serviastro, dependiente del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona, en la que se podrá observar el eclipse. 

Este asombroso suceso astronómico, no es el único hecho notable de esta noche, ya que se trata del último de una tétrada (serie de cuatro eclipses lunares consecutivos con seis lunas llenas entre ellos, y sin eclipses lunares parciales), que comenzó en abril del 2014, hecho que solo se ha repetido 62 veces en los últimos 2.000 años. Acontecimiento que para algunas mentes "iluminadas" supondrá, como otras tantas veces el fin del mundo. Aun tenemos en nuestra mente lo del Calendario Maya, cuando nuestra existencia terminaría el 21 de diciembre de 2012 y aquí seguimos todavía. Aunque para algunos, este apocalipsis, puedan ser los resultados de esta noche en las elecciones catalanas.  

Estos vaticinadores del futuro; que en gran parte de los casos, son seguidores de esos nuevos y extraños credos cristianos, nacidos en el país situado "al norte del Rio Grande", donde se suceden todo tipo de extravagancias por "loor" de los "dollares"; se sitúan en el fenómeno mediático de autofinanciación de sus iglesias a través de publicaciones aterradoras sobre el fin del mundo y los abundantes programas de palabrerías televisivas, con el fin de sacar los dineros de infelices seres, faltos de sensaciones y de futuro.   

Estos dantescos agoreros, basan sus teorías en bíblicas profecías y en coincidencias temporales de hechos históricos del pueblo hebreo con estos magníficos acontecimientos astronómicos. Basándose en que la conjunción de las cuatro lunas de sangre en apenas un periodo de seis meses, está recogida en varios relatos de las antiguas y "sagradas escrituras":  

- Libro de Joel: " En el cielo y en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová". 

- Apocalipsis: "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre". 

- Mateo: "El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas".  

- Marcos: "Pero en aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su luz.  Entonces verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria."

- Mateo: Yeshua (Jesús) les dijo a sus discípulos cuáles serían las señales del fin de los tiempos y algunas de las cuales serían señales en los cielos y 4 veces consecutivamente.

- El "Génesis" relata cómo: Dios usa el sol, la luna y las estrellas como señales.
 

La anterior "luna de sangre" se pudo observar el pasado 4 de abril, fecha en la que los hebreos comenzaban su celebración del "Pesaj" y los cristianos conmemorando el Sábado Santo. La de esta noche, coincide con la fiesta judía de los "Tabernáculos" (como ya ocurrió en 2014). Y según algunos de estos fanáticos y siniestros neoprofetas, o evangelistas ecuménicos televisivos, todo indica que, según las Sagradas Escrituras, a continuación de la cuarta y última de estas lunas, se originará un gran conflicto bélico en el Medio Oriente, siendo el preludio de una conflagración mundial. A lo que seguirá el conocido como “Rapto o Arrebato de los Santos”, acontecimiento celestial, producido por el "Sumo hacedor" con el propósito de hacer una selección entre quienes fueron fieles a Cristo y a su doctrina, premiando su virtud, evitándoles así la purificación, a la estaremos condenados todos los demás cuando se realice la Gran Tribulación o “Día del Señor”……………. el "Juicio final".
 

Menos mal, que como otras tantas veces, esta charlatanería diseñada para mentes medievales, no se hará realidad. Volveremos a ver amaneceres, las nieves tupirán de nuevo este invierno las montañas, los campos se cubrirán de flores en la primavera y las guerras continuaran por los siglos de los siglos…………… pero esta noche podremos disfrutar de un espectáculo único y sugerente,………. dulces sueños a todos para después.

1 comentario:

Mariajo dijo...

Un versadero espectaculo, en directo desde Soria!!
gracias por tu ilustrativo artículo Pablo.