sábado, 30 de enero de 2010

- 20.000

Cada vez tengo menos tiempo para preparar la canción con la que os pretendo agasajar al cumplir cada 2000 entradas a este blog, esta variable de las visitas a mi pagina cada vez es mas corta en el tiempo, al principio de comenzar este camino visual, fueron 194 los días que transcurrieron para conseguir las primeras dos mil visitas, hoy en solo 25 han sido superadas...no tengo ningún afán de records, de fama o ambiciones literarias, esto me sirve como formación permanente, de relax y entretenimiento, también es una forma de tener en cierta manera organizadas mis cosas y las imágenes que consigo sacar de todo los que me rodeas.....de todas las maneras gracias a los que sois asiduos de este quehacer mío, 20.000 regalos mereceríais.

Lo que hoy traigo es una canción de Neil Young, intérprete canadiense ya puesto en años, pero no por ello menos intenso en su actividad. Criado de niño en un ambiente musical, comenzó su carrera a finales de los años 50 inspirado por la música “folk”, formando junto a Bob Dylan y Joan Baez el trío legendario de ese representativo y singular movimiento musical de la extraordinaria década de los años 50, evolucionado como el mismo Dylan a espacios cercanos al “Rock", alternando la guitarra acústica con la eléctrica. En1966 creó en California el grupo Buffalo Springfield disuelto a los dos años, posteriormente se asocia con David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash creando CSNY, con los que ha trabajado bastante, pero su trayectoria fundamentalmente ha seguido siendo la un músico solitario y nada comercial, , huyendo siempre de los cultos a McDonald's y al iPod.

Heart of gold, la música hoy os pongo, es una de esas canciones de su etapa de transición, editado en 1972 dentro de su magnifico álbum “Harvest”, en la que con toda su sensibilidad nos traslada la búsqueda de un “corazón de oro”. Con este mismo titulo en 2006 el cineasta neoyorquino Jonathan Demme realiza una película sobre él, verdadero retrato musical de la vida de Neil Young.



Young siempre ha sido un cantante comprometido, un ecologista declarado y un antimilitarista practicante. A comienzo de los 70 compuso la canción “Ohio” dedicada a los cuatro estudiantes asesinados en una manifestación en contra de la guerra de Vietnam, son muy conocidas sus anécdotas con los Bus, en los años 90 le dedicó la canción "Rockin´in the free world" al padre y al hijo(George Walker Bus) le dedico en 2006 el álbum "Living with war", sendos temas en contra de las agresiones al pueblo Iraki, también compuso el tema "Southern man" para denunciar el racismo en el sur de los Estados Unidos.

Aquí os pongo el video de "Rockin´in the free world" para los que estéis interesados en algo mas fuerte.

Tened buen dia todos..........

1 comentario:

Anónimo dijo...

PABLO, ME DISTE EN EL PUNTO. UNO DE MIS DISCOS PREFERIDOS. SON MIS IDOLOS DESDE ANTES DE LO DEL BANCO. CUANDO TENIA EL PELO LARGO Y MI UNICA PREOCUPACION ERA SER FELIZ Y DISFRUTAR DE CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO. QUE TIEMPOS
UN ABRAZO PACO EL ESKIMAL DEESDE SIBERIA CON CARIÑO