domingo, 21 de junio de 2009

- Otra muerte inútil......................

Se creen que son el Che Guevara contra el dictador Batista, Washington contra los ejércitos de su Majestad Inglesa o tal vez los generales San Martín o Bolívar luchando contra las tropas Españolas; pero no estamos en el siglo XVIII ni en el XIX; anteayer fue 19 de junio del año 2009,............estamos en el siglo XXI, justo 22 años después del atentado de Hipercor de Barcelona, 21 muertes inútiles mas que añadir a su relación.

No entro a analizar su ideología, ni sus fines, aunque no los comparto; son sus formas y los métodos los que me corroen el cuerpo.........o quizás no tengan ni ideología, ni fines, ¿serán simplemente unos asesinos, como los sicarios de las mafias rusas?.........¿serán unos profesionales del crimen que no saben hacer nada positivo por los ciudadanos que les rodean?.........¿serán unos descerebrados llenos de odio y de rencor?.


Pero aun así, sean lo que sean, ha sido otra muerte inútil mas, “uno de los nuestros”,” un verdadero gudari”, así han definido las gentes de esa hermosa y verde tierra de Euskadi a Eduardo Puelles.

Pero me llena de consuelo que cada día más, se acerca la imagen con la que sueño, la de que tengan que salir a las calles con las caras tapadas para que sus vecinos no les reconozcan, para que sientan la vergüenza de las miradas de los demás, para que padezcan el pavor de una sociedad que les rechaza,.................. no los quiero ni nombrar, ni eso merecen sus siglas de mis letras, solo decir que ha sido una horrible e inútil muerte mas.


La pregunta del dia:
¿Sera canonizado (nombrado santo) Vicente Ferrer por la Curia Romana a propuesta de la Conferencia Episcopal Española, solicitada por los Rouco Varela, Cañizares, Martinez Camino, Garcia-Gasco,............etc. de turno?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal Pablo?!creo que me hace tanta gracia(ironicamente hablando)la canonizacion de tu amigo Ferrer como el asesinato del otro dia...parece que se acerca el momento del que hablas,pero la lastima es que nos acordamos unos dias del asesinato y luego se nos olvida,y la lucha en la calle pasa a ser de los de siempre en vez de nuestra...una pena pero es asi...yo creo que no lo veras,ni yo y a lo mejor tampoco mis hijos,pero algun dia llegara el momento de dejar paso al verde del monte para tapar el rojo de la sangre...UN ABRAZO!

pd:aunque no postee mucho leo asiduamente tus entradas!


ASIER

Anónimo dijo...

ESTOS DE ETA PERDIERON EL NORTE, HACE YA MUCHOS AÑOS, TODABIA RECUERDO CUANDO MUCHOS APLAUDIAMOS DE JOVENES SUS ATENTADOS, PENSANDO QUE LUCHABAN CONTRA FRANCO, PERO NOS ENGAÑAAMOS, LUCHABAN POR ELLOS SOLOS, Y HACE TANTO TIEMPO DE ESO QUE CREO QUE YA NO PUEDEN HACER OTRA COSA, MANTIENEN ESTA LUCHA POR ELLOS MISMOS, POR MANTENER SU ESTILO DE VIDA Y MANTENER SU ESTATUS DE GENTE SUPERIOR A TODOS LOS QUE LES RODEAN, SI ESTOS DE ETA GANANSEN ALGUN DIA, TODOS LOS VASCOS PERDERIAN, ESTARIAN BAJO LA MAS CRUEL DE LAS DICTADURAS, CUALQUIERA QUE NO OPINE IGUAL, SERIA LIQUIDADO INMEDIATAMENTE, ESA ES SU FORMA DE NEGOCIAR, CON UN ARMA APUNTANDOTE A LA SIEN, POR SI SE TE OCURRE PENSAR ALGO QUE NO LES GUSTE, COMO NIÑOS MALOS SOLO ADMITEN JUGAR SU JUEGO Y ADEMAS GANARLO SIEMPRE
PACO DESDE ALASKA