viernes, 23 de mayo de 2008

- Siena, un viaje al Medievo (Toscana - Italia)

Pincha aquí si quieres ver las fotos de "Siena"............. después pulsa en "proyección de diapositivas" y si quieres verlas mejor da "F11"
Según la leyenda Siena fue fundada por los hijos de Remo (fundador a su vez de Roma), Asquio y Senio levantándose sobre las tres colinas que aun hoy en día ocupa.

Fue súbdita de Roma con el nombre de Sena Julia y por ello "la loba amamantando" es uno de sus símbolos.

Conserva su tramado urbano medieval en un perfecto estado, siendo una de las ciudades italianas que mejor definido lo tienen, manteniendo esa atmósfera a todos los viajeros que por sus puertas entren a su casco antiguo rodeado por sus recios y vetustos muros.

En su interior rodeada de palacios y logias encontramos un espacio único en su genero, la Plaza del Campo, con forma de concha y en la que once calles desembocan, en ella se celebra dos veces al año “El Palio” la famosa carrera medieval de caballos repleta de colorido y que hace imposible visitar la ciudad con sosiego esos días. En la parte alta de la plaza veremos la hermosa fuente Gaia que suministra a la ciudad agua desde principios de mil cuatrocientos.

No podemos dejar de hacer un comentario a que Siena es la ciudad donde Santa Catalina vivió intensos momentos de éxtasis.

Aconsejar también la visita del Spedale di Santa Maria della Scala, no solo por los diferentes museos que en el podemos admirar, también por el intrincado complejo arquitectónico en el que están instalados.

Y para finalizar esta breve introducción admirar en la cripta de la Catedral los mejores frescos sin restaurar que posiblemente haya en toda Italia, datan del siglo XIII y se descubrieron en 1966, en lo que pudo ser una antigua capilla anterior a la construcción de la Catedral, la cual estaba repleta de escombros de construcciones posteriores que se tardo mas de un años en vaciar.

Recorrer sus calles a primera hora del día, antes de que se llenen de coloridos turistas, es viajar a un tiempo pasado, tal vez a los tiempos de La República de Siena,............... tal vez al Medievo.

1 comentario:

Antonio Rodriguez dijo...

Yo estuve en Siena hace un par de años y me encantó pasear por esa ciudad mediaval tan bien conservada
Salud, República y Socialismo