Todos los años por estas fechas, sobre mediados del mes de agosto, y coincidente con el comienzo de las fiestas de Quintana (y de medio país), el firmamento nos regala un sensacional espectáculo nocturno. Se trata de las “perseidas”, que conocidas también con el nombre de lagrimas San Lorenzo (santo del 10 de agosto), son una prolífica lluvia de meteoros que se produce anualmente durante los meses de julio y agosto, siendo a mitad de este ultimo cuando su abundancia es mayor. Pudiéndose observar en las noches despejadas esta curiosidad astronómica, con solo mirar atenta y pacientemente el firmamento desde un lugar alejado donde la contaminación lumínica sea mínima.
Como una imagen vale mas que mil palabras, no os doy mas la brasa con mis letras y os dejo que veáis las imágenes, que son mucho mas sugerentes. Las fotos están conseguidas poco después del anochecer, en la Atalaya de Tiñón próxima a las sorianas poblaciones de Rello, Caltojar, La Riva de Escalote y Bordecorex.
Si te has quedado con ganas, puedes ver las de otro verano desde el Santuario de Hinodejo.
Espero os trasmitan buenas sensaciones.
Espectacular cielo. En Cantabria cielo cubierto imposible ver nada. Un saludo
ResponderEliminarMaravillosas! Desde Rivas no vimos casi nada. De todas formas es difícil reflejarlas así. Muchas gracias!
ResponderEliminar